Mudanzas: ¿Cómo embalar?

Mudanzas en Caballito - Cajas de mudanza

La mudanza es un momento emocionante, pero empacar la casa puede ser una tarea desalentadora. Vamos a dividir el proceso de embalaje en trozos pequeños con consejos prácticos, (para que no sigas metiendo objetos en una caja cuando lleguen los de la mudanza). 

Con un buen sistema, desempaquetar en tu nueva casa también será un juego de niños.

Prepara el material de embalaje

La regla general es: por muchas cajas que creas que vas a necesitar, duplícalas. Utiliza una herramienta online como esta calculadora de embalaje para obtener una estimación precisa.

También necesitarás un buen suministro de cinta adhesiva resistente, tijeras afiladas, Vivids y cosas como plástico de burbujas y papel de periódico para envolver los objetos frágiles.

Descargue nuestra lista de comprobación de materiales de embalaje.

No dejes la organización del material para el último momento. No querrás quedarte sin cajas ni nada la noche antes de las mudanzas.

Tenga una estrategia de embalaje

Antes de empezar, decida cuál es la mejor estrategia para embalar su casa.

Los aspectos clave que debes tener en cuenta en tu plan son 

¿De cuánto tiempo dispone para embalar? Si es posible, programe más tiempo del que cree que va a necesitar.

¿Qué artículos empacará primero? ¿Por qué habitación va a empezar? 

¿Necesita desordenar y deshacerse de algunas cosas al mismo tiempo o se lo va a llevar todo? 

¿Tienes a mano lo esencial para el día de la mudanza?

Decide qué habitaciones vas a empaquetar primero. El mejor orden para empaquetar tu casa es:

  • Cocina 
  • Dormitorios 
  • Salón 
  • Comedor 
  • Baños 
  • Garaje / Cobertizo
  • Pasillo

Lee cómo empaquetar tu casa en una semana.

Utiliza un plan de embalaje

Si no sabes por dónde empezar a empaquetar, crea una lista de control de embalaje. En ella debes indicar cuándo vas a empaquetar cada habitación de la casa y los artículos que necesitas empacar. Márcalo a medida que vayas avanzando.

Descargue nuestro planificador de listas de comprobación de materiales de embalaje.

Pasos para desordenar tu casa

Si se va a mudar a un lugar más pequeño, el desorden será esencial para su mudanza. Pero incluso si no es así, las mudanzas es un buen momento para hacer una limpieza a fondo de sus pertenencias. 

Puede parecer desalentador, pero si deja tiempo suficiente para ordenar antes de hacer las maletas, sólo trasladará lo esencial. Esto hará que su mudanza sea más barata en general: menos objetos que trasladar y menos costes de embalaje.

También conviene comprobar que sus pertenencias actuales caben en su nueva casa. Hazte con un plano de tu nueva casa para tener en cuenta los objetos grandes. Mide con cuidado y piensa en lo esencial. Empezar con antelación le dará tiempo para asegurarse de que todo cabe.

El método de las tres pilas

Un buen método de desorden es tener tres pilas:

  • Conservar
  • Regalar/vender
  • Tirar

 

Los sitios de subastas en línea y las redes sociales son un lugar fácil para vender artículos de valor o las tiendas de artículos de segunda mano siempre agradecen las donaciones. La ropa y las chucherías se pueden donar directamente, y algunas tiendas de segunda mano recogen muebles en buen estado. 

Llama y pregunta en las tiendas de caridad de tu localidad.

¿Qué empacar primero?

Empieza pronto a empaquetar las cosas que utilizas con menos frecuencia, mezclándolas con el mobiliario blando, por ejemplo, empaquetando los electrodomésticos menos utilizados y los adornos del salón con las toallas extra que no necesitarás antes de la mudanza.

Recuerda no llenar demasiado las cajas más grandes, ya que luego serán demasiado pesadas para levantarlas.

¿Cómo embalar?

Ya tienes tu estrategia y todo el material de embalaje organizado. Empecemos.

Designa una estación de embalaje

Establece un lugar en tu casa donde estén todos los materiales de embalaje. De este modo, tú y todos los que te ayuden sabrán siempre dónde están los bolígrafos y la cinta adhesiva.

Un buen etiquetado es la clave

Asegúrate de etiquetar bien cada caja para tener una idea clara de lo que contiene. Puede ser útil maximizar el espacio colocando toallas alrededor de los aparatos electrónicos, etc. Pero si vas a mezclar artículos de diferentes habitaciones o armarios, asegúrate de etiquetar bien las cosas.

¿Mezclar y combinar?

Para facilitar la instalación rápida al desembalar, probablemente sea mejor no mezclar las cosas de los dormitorios de los niños, el baño y la cocina.

Sin embargo, para el salón/comedor/sala de estar, probablemente puedas mezclar las cajas para aprovechar el espacio sin demasiados problemas.

Codificar las cajas por colores es una gran idea si otras personas te ayudan a mudarte o si pides a los de las mudanzas que desempaquen. Simplemente, codifica cada caja con el color correspondiente a la habitación de la nueva casa a la que va a ir.

Manipula con cuidado

Asegúrate de etiquetar claramente los objetos frágiles. Y no utilices bolsas de basura para empaquetar, a no ser que estén claramente etiquetadas, ya que podría causar confusión. Lo último que quieres es tirar una bolsa llena de juguetes a la basura por accidente.

Consejos rápidos para el embalaje 

Pega los cables a la parte trasera del televisor y del equipo de música para facilitar su instalación.

Envuelve los cables electrónicos con cinta adhesiva y utiliza un rotulador para identificar a qué aparato se conectan.