Las mejores ideas para organizar la despensa de la cocina

organizadores de cocina

Como le dirá cualquiera que tenga una casa ajetreada, una familia numerosa o un espacio de almacenamiento limitado en la cocina, una despensa organizada es un cambio total. Si puede abrir la puerta de la despensa y encontrar inmediatamente lo que necesita, el proceso de la comida será mucho más rápido. 

Del mismo modo, le resultará más fácil hacer la compra y guardar la comida si puede ver lo que tiene y lo que necesita, y si todo encaja bien donde debe.

Sabemos lo que supone tener un hogar ajetreado y un espacio limitado en la cocina, así que conocemos bien la tarea de intentar organizar una despensa, aumentar su capacidad de almacenamiento y mantenerla así una vez que hayamos terminado. 

Por eso hemos querido ayudar a otras personas a elegir los organizadores de cocina de despensa que más les conviene.

La mejor manera de organizar una despensa

Hemos reunido 10 opciones diferentes de organizadores de alimentos de todo Internet para poder comparar y contrastar sus características y ayudar a la gente a averiguar qué tipo es realmente el mejor para sus necesidades. Compruébalos todos a continuación.

  1. Estante para latas apilable

Si tienes algo de espacio en la estantería y simplemente quieres aprovecharlo mejor, especialmente cuando se trata de productos de forma incómoda, entonces este estante tiene las soluciones perfectas en lo que respecta a tus latas. 

En lugar de colocarse de forma desigual en un estante recto, este estante de alambre se encaja perfectamente en su lugar y almacena latas de todos los tamaños en sus lados para un mejor ajuste. Además, está ligeramente inclinada para que, cuando mueva una, la siguiente ruede hasta su lugar para alcanzarla más fácilmente.

Como esta estantería de azulejos implica rodar, asegúrese de que todos alcanzan las latas con suavidad. Una retirada demasiado rápida podría permitir que la siguiente lata coja demasiado impulso y se caiga de la estantería cuando ruede hacia el frente. Nadie quiere que una lata pesada caiga sobre sus pies.

  1. Escobero de pared

¿La despensa es también el único lugar que tienes para guardar los utensilios de limpieza de la cocina en tu pequeño apartamento? Entonces este soporte de tiras montado en la pared puede ayudarte a mantenerlos fuera del camino. 

Los utensilios de mango largo, como las fregonas y las escobas, encajan en su sitio, mientras que las escobas de mano o los guantes de cocina cuelgan de los ganchos. Esto los mantiene fácilmente accesibles pero también fuera del camino para que la escoba no esté siempre cayendo hacia ti desde donde la apoyaste contra la pared cada vez que abres la puerta de la despensa.

Si estás enseñando a tus hijos a ser buenos administradores de la casa haciéndoles ayudar en tareas sencillas como barrer, asegúrate de que cuelgas estos organizadores de cocina lo suficientemente bajo como para que puedan alcanzarlo. 

Para las manos pequeñas ya es un reto meter y sacar los mangos; si lo colocas demasiado lejos, tendrás que coger la escoba cada vez en lugar de que los niños sean capaces de cogerla y guardarla por sí mismos.

  1. Organizador de cacerolas 

Si tu armario de ollas y sartenes es incluso la mitad del desastre abarrotado y precariamente apilado que es el de la mayoría de la gente, entonces definitivamente puedes beneficiarte de este estante organizador. 

Este estante se inserta en el centro de un armario y, en cada lado, cuenta con estantes de alambre de tamaño específico para diferentes ollas y sartenes de tamaño estándar y de propiedad. El estante es fácil de limpiar y un revestimiento de goma evita que las ollas y sartenes metálicas se deslicen cuando se abre y cierra la puerta del armario.

Preste mucha atención a las dimensiones de estos organizadores de cocina y de sus armarios si está considerando pedirlo. Aunque es ligeramente ajustable y está construido para adaptarse a la mayoría de los armarios, algunos diseños muy antiguos o nuevos podrían no tener el tamaño adecuado para una instalación sólida y segura.