Si hay colegios que no admiten integradores de afuera es otro de los problemas

Si hay colegios que no admiten integradores de afuera es otro de los problemas… b.- Utilización del emprendimiento de integración: 1-acuerdo interinstitucional 2-selección de la estrategia 3-espectativas de logro 4-adaptaciones curriculares 5-criterios de evaluación y promoción 6-participación familiar La utilización del emprendimiento de Incorporación se compone de las siguientes etapas: 1.- Acuerdo Interinstitucional: se firma un convenio donde se deja constancia de las coincidencias de esta forma como del deber que asumen la ONG y la escuela, que recibe al educando, el que fundamentalmente tendrá que considerarlo como un alumno más. Se acuerdan tiempos, espacios y misiones del trabajo compartido.

2.- Selección de tácticas de apoyo: los apoyos tienen la posibilidad de brindarse dentro del sala, en el sala y en el domicilio. En la situacion de los estudiantes integrados en el nivel medio se ejecuta la orientación y acompañamiento al profesorado en la institución escolar y la atención a los estudiantes se ejecuta en contra turno en el domicilio o en sede. 3.- Determinación de las expectativas de logro: en relación al emprendimiento curricular del sala y a las pretenciones educativas del alumno en la etapa de admisión o en el lapso inicial del desarrollo. 4.- Determinación de las adaptaciones curriculares: este desarrollo está destinado por las expectativas de logros y por las competencias que debe lograr el alumno, sabiendo no sólo sus propiedades sino la de los contextos institucional y familiar.

Las adaptaciones curriculares van a ser diseñadas en forma conjunta entre el maestro integrador y el maestro de nivel, y en funcionalidad de las pretenciones educativas destacables van a poder ser poco importantes, importantes o muy importantes, de la misma forma que se prevé en las normativas vigentes. 5- Determinación de criterios de evaluación y promoción: el alumno va a ser evaluado en funcionalidad de las adaptaciones curriculares diseñadas para él, en su emprendimiento de acompañamiento individual.

La evaluación de los aprendizajes es maleable, continua y facilita llevar a cabo los cambios que se tengan en cuenta necesarios.. 6- Participación de las familias en el desarrollo de integración: los padres son convocados a reuniones de rastreo y/o en la escuela, a los efectos de informarse del diseño del acompañamiento como formar parte en todas las instancias. del desarrollo. El emprendimiento de incorporación una vez diseñado se eleva a la autoridad competente. c.- Rastreo, supervisión y evaluación. El emprendimiento de incorporación es abierto y maleable, por esto requerirá de un trabajo de rastreo y evaluación continuo por parte del conjunto interdisciplinario de acompañamiento, de esta forma como registro y documentos, materiales particulares diseñados institucionalmente para el trabajo individual. Además tiene expertos psicopedagogos y Prof de educ particular en el papel de Coordinadores que tienen como funcionalidad detallar el contacto diario con las instituciones institucionales, acompañar y apoyar el trabajo de los docentes de acompañamiento, coordinar acciones con los expertos comprometidos y fomentar el acercamiento de las familias. Esta etapa facilita llevar a cabo el ajuste de las tácticas incluídas y llevar a cabo la evaluación del desarrollo de incorporación. d- Trabajo con las familias. Se ejecuta por medio de entrevistas particulares y consultas por mail o teléfonicas: La salud de la dinámica familiar y su calidad de vida influye de manera directa en la vida de la gente con alguna discapacidad y su desarrollo de habilitación /rehabilitación e incorporación popular. Nuestra humilde institución considera primordial atender y trabajar con y para la familia ofreciendo apoyos particulares para llevar a cabo frente a las crisis que son propias de todo el desarrollo.

Nos encontramos haciendo un trabajo con la ONG Saberes sin Fronteras. Por una Inlcusión universitaria.