En todo Estados Unidos, los propietarios de viviendas y edificios están sustituyendo las viejas bombillas incandescentes, lámparas y casquillos por luminarias de diodos emisores de luz (LED). Las luces LED son cada vez más populares porque son más seguras, eficientes y duraderas que las bombillas incandescentes.
Una luz LED puede durar años más que una bombilla incandescente. Durante la vida útil de una luz LED, es probable que ahorre mucho dinero que de otro modo gastaría en bombillas normales. Los LED también emiten luz de forma más eficiente, con menos calor y prácticamente sin rayos UV nocivos.
Además, los LED ofrecen la mayor precisión cromática de todas las opciones de iluminación. La siguiente información cubre todo lo que necesita saber sobre las luces LED.
- Vida útil de la iluminación LED
La iluminación LED dura más en comparación con otros tipos de luces, como las fluorescentes, las de halogenuros metálicos y las de vapor de sodio. Un LED puede durar entre 20.000 y 50.000 horas, mucho más que las opciones de la competencia más cercanas en el mercado.
En comparación con la antaño omnipresente bombilla incandescente, la iluminación LED duran hasta 50 veces más. La mayor vida útil de los LED le permite ahorrar dinero en sus gastos de iluminación porque las luces se queman con mucha menos frecuencia.
Además, necesitará menos mantenimiento para sustituir las bombillas gracias a la larga vida útil de las bombillas LED.
- Eficiencia energética de los LED
Las luces LED requieren mucha menos energía que otros tipos de luces y, por lo tanto, son una de las opciones de iluminación más eficientes del mercado.
En comparación con las luces fluorescentes, las luces de sodio, los halogenuros metálicos y las luces incandescentes, los LED superan sistemáticamente a toda la competencia en términos de longevidad, conservación de la energía y calidad de la iluminación.
Todas estas ventajas convierten a los LED en la opción de iluminación más económica y práctica para hogares, edificios y espacios de trabajo.
- La iluminación LED son frías y seguras
En comparación con otras opciones de iluminación, los LED son una de las opciones más seguras del mercado. Con la mayoría de las bombillas y tubos de iluminación, uno de los efectos más peligrosos es su emisión de calor.
Mientras que las bombillas incandescentes convierten en calor al menos el 90% de la energía que consumen, los LED permanecen relativamente fríos durante cada ciclo de uso. Por ello, los LED son mucho más eficientes que las bombillas incandescentes.
- La iluminación LED es de tamaño compacto
La iluminación LED es relativamente pequeña y, por tanto, consume menos espacio que otras luces. Debido al pequeño tamaño de las luces, los accesorios que contienen LED también son más pequeños que los accesorios que contienen tubos fluorescentes y bombillas incandescentes.
El tamaño compacto de las luminarias LED las hace adecuadas para una amplia gama de áreas y espacios. La iluminación LED cabe en vehículos y espacios habitables, así como en armarios, cobertizos, espacios de arrastre y otras zonas de difícil acceso.
- Los LED tienen una precisión de reproducción cromática superior
En comparación con otros tipos de luz, los LED ofrecen una precisión cromática excepcionalmente alta, una cualidad que se valora mediante el índice de reproducción cromática (IRC).
Mientras que la mayoría de las demás luces ofrecen una reproducción tenue o amarillenta de los objetos, los LED reproducen los colores con una precisión casi perfecta.
En la mayoría de las viviendas y lugares de trabajo, la precisión del color es una cualidad crucial. Si trabaja habitualmente con colores, debe conocer los tintes, tonos y matices exactos que tiene a mano. Con las luces LED, puede obtener una visión mucho más clara y precisa del color de cada objeto a su disposición.
- Los LED emiten luz dirigida
Los LED dirigen la luz de forma más eficiente al restringir las emisiones de luz a 180 grados. Las bombillas incandescentes, por el contrario, emiten luz en 360 grados. En la mayoría de los usos, es probable que las luminarias se coloquen contra una pared o en una esquina o que se dirijan hacia el exterior o en ángulo.
Cuando las lámparas incandescentes están situadas en estas posiciones, la mitad de la luz emitida se desperdicia, ya que la bombilla emite tanto hacia atrás como hacia delante. Incluso si orienta una bombilla incandescente hacia abajo desde el techo, la emisión circular iluminará más el techo que los objetos situados debajo. Como las luces LED emiten 180 grados hacia fuera, no se desperdicia luz.