¿Por qué deberías jugar a este divertido juego de pelotas de tenis?

pelotas de tenis

El tenis es uno de esos deportes que se pueden practicar tanto a los 6 como a los 60 años. Es muy divertido y adictivo, y supone un gran ejercicio para todo el cuerpo, ya que mejora la forma física y aumenta la fuerza, además de suponer un reto para el cerebro a la hora de elaborar estrategias para vencer al oponente con pelotas de tenis.

Estas son algunas de las razones por las que debería considerar el tenis como parte de su rutina diaria:

Trabaja todo el cuerpo

A diferencia de otros deportes, el tenis hace trabajar todo el cuerpo. Las piernas se ejercitan mientras corres, saltas y te mueves por la pista; los hombros, la parte superior de la espalda y el tronco se activan cuando golpeas o sacas; y los brazos se ponen a prueba cuando golpeas y conectas con las pelotas de tenis.

Quema grasa y calorías

El tenis es un deporte rápido y lleno de movimiento, ya que se corre constantemente por la pista. Al estar siempre en movimiento, acabas quemando muchas calorías: ¡un partido de individuales quema entre 400 y 600! Como resultado, tu cuerpo quemará grasa. ¿Y lo mejor? Estarás tan concentrado en el juego que ni siquiera te darás cuenta del ejercicio que estás haciendo.

Es bueno para el corazón

El tenis es un deporte aeróbico, ya que corres y aumentas tu ritmo cardíaco. Un partido de tenis normal de una o dos horas de duración proporciona los intervalos óptimos necesarios para mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de cardiopatías, infartos e ictus.

Mejora el equilibrio y la coordinación

El tenis requiere que todo el cuerpo trabaje conjuntamente, ya que los pies, los brazos, las manos, el torso y las piernas deben maniobrar en la posición correcta para realizar un buen golpe y enviar las pelotas de tenis por encima de la red. Todo esto requiere coordinación y equilibrio, y cuanto más juegues, más mejorarán estas habilidades.

Es un ejercicio para el cerebro

El tenis implica planificación, pensamiento táctico, agilidad y coordinación, todo lo cual requiere fuertes conexiones neuronales. Trabajar constantemente estas conexiones neuronales te ayudará a desarrollarlas y a mejorar el funcionamiento de tu cerebro. Esto mejorará la eficacia de su memoria y su capacidad de aprendizaje.

Es un deporte social

El tenis te brinda la oportunidad de conocer gente nueva, hacer amigos y ampliar tu círculo social. Muchas personas construyen su vida social en torno a su club de tenis y a todas las actividades que ofrece dentro y fuera de la pista.

Se puede jugar a distintos ritmos

El tenis puede adaptarse a la salud y las necesidades de cualquier jugador. Puede utilizarse como ejercicio suave para personas que se recuperan de una lesión o enfermedad (esto funciona mejor bajo la dirección de un entrenador que pueda controlar el ritmo de juego y de las pelotas de tenis) o -en el otro extremo del espectro- como un desafiante juego profesional.