A ninguna mujer sensata le gusta derrochar en ropa de verano. Pensamos que «es una estación corta». Entonces, ¿cómo es posible que este año todas estemos comprando nuevas camisetas, blusas y camisas?
La culpa la tienen cinco razones con las que todas podemos identificarnos: quedar bien en Zoom y FaceTime es un asunto de cintura para arriba (tampoco nadie sabe que llevas unos leggings viejos); un top de mujer llamativo destaca entre la multitud (es fácil perder tu individualidad llevando una máscara 24 horas al día, 7 días a la semana, ¿verdad?)… Estos tops te sacarán de cualquier apuro.
- Una camiseta de tirantes apta para sujetador
Antes de que digas que no, escúchame. Aunque tus bíceps no estén muy tonificados, las ventajas de las camisetas de tirantes superan cualquier temor. Los estilos relajados con una sutil forma en A, escote alto y espalda ancha o tirantes con muescas hacen que tus hombros parezcan más fuertes y que la parte superior de tus brazos parezca más delgada.
Las camisetas de tirantes ofrecen más sustancia que una camisola y suavizan los bultos y rellenan los huecos como prendas superpuestas, lo que las convierte en una compra sin temporada.
- Una blusa blanca fresca
Haz de una blusa blanca de verano tu nueva mejor amiga. Funciona como un reflector, irradiando luz sobre tu rostro para borrar el cansancio, iluminar todos los tonos de piel y suavizar el aspecto de las arrugas y las ojeras.
Aunque las clásicas camisas blancas abotonadas y las camisetas están totalmente bien, las blusas con detalles extra, como las mangas aleteadas. Deja que brille.
- Un top con los hombros al descubierto
Enseñar los hombros siempre es una alternativa pública mejor que enseñar escote a los 50.
Aunque los tops de un solo hombro están de moda, los estilos sin hombros con mangas de campana o globo -como el Scoop Women’s Printed Off-the-Shoulder Top in Yellow Paisley, el Ann Taylor Matte Jersey Smocked Off the Shoulder Top in Blue Majesty y el Eloquii Off the Shoulder top in Best Frond- son más fáciles de llevar.
El escote elástico mantiene el top de mujer firmemente en su sitio, de modo que lo único que necesitas es un buen sujetador sin tirantes para que se adapte a cualquier tipo de cuerpo. Si tus planes de verano incluyen socializar más y probar algunos restaurantes al aire libre, un top sin hombros te devolverá el glamour sin esfuerzo.
- Una blusa boho
Si vives en vaqueros o simplemente te encanta el rollo hippie de la ropa vintage, echa un vistazo a las blusas popover de esta temporada con un divertido look único de mercadillo, como la Madewell Striped Gauze Drop Shoulder Popover Top, la Women’s LC Lauren Conrad Banded Neck Peasant Top y la Gap Gauzy Popover Shirt in Cotton in Pink Orchid.
El amplio corte de estas blusas «bohemias» o «campesinas», que se llevan sueltas y sin remeter o semi recogidas por delante, proporcionan un gran camuflaje secreto y una actitud desenfadada. Busca cuellos abiertos, mangas exuberantes y un tejido ligero y vaporoso.
- Top con peplum
El estilo retro de los top de mujer entallados con cintura ceñida y dobladillos acampanados se ha convertido en un básico de temporada. Cuenta con él para lucir figura, cubrir el vientre y lucir un vestido estructurado sin tener que llevarlo.