Curso de conductor náutico: ¿Cómo se llama al conductor de una embarcación?

curso de conductor náutico

Cuando se trata de conducir un barco, hay un par de opciones diferentes para la persona al mando, quien ha hecho un curso de conductor náutico. Si la persona que conduce la embarcación es también el propietario, se le suele llamar «capitán».

Si sólo forma parte de una tripulación más numerosa que se ocupa de la embarcación, el conductor es el «timonel», quienes han hecho.

En este caso, el Capitán sería alguien que vigila la conducción de la embarcación.

Pero hay que entender muchas cosas sobre los barcos y quién los gobierna. Y cómo debe llamarse cuando alguien los gobierna.

Así pues, echemos un vistazo a algunas de las preguntas más comunes sobre la conducción de embarcaciones, los viajes en barco y cualquier otra cosa que se nos ocurra para que sepas qué decir la próxima vez que te hagas a la mar.

• ¿Qué significa conducir un barco?

Cuando alguien habla de «conducir un barco», suele referirse a alguien que lo está moviendo. Cuando conduces un coche, vas de un sitio a otro. Cuando alguien conduce un barco significa lo mismo, pero sobre el agua.

Si es usted quien dirige la embarcación (ha hecho un curso de conductor náutico), se le considerará el «conductor» o, más exactamente, el timonel.

Consideramos que alguien conduce un barco del mismo modo que consideramos que alguien conduce un coche. Si es el que lleva el timón, entonces es el conductor. Tenga en cuenta que no es necesariamente correcto referirse a «conducir un barco», aunque este término se utilice con bastante frecuencia.

• ¿Qué significa «conducir una embarcación»?

Cuando alguien habla de «conducir una embarcación», suele referirse a alguien que está moviendo la embarcación. Cuando conduces un coche, vas de un sitio a otro. Cuando alguien conduce un barco significa lo mismo, pero sobre el agua.

Conducir un barco, o cualquier otro término que se utilice para ello, puede significar llevarlo una distancia larga o corta. También se refiere a cualquier tipo de barco, por lo que puede ser una góndola, un velero, una lancha motora, un crucero o cualquier otro. Si es usted quien dirige la embarcación, se le considerará el «conductor» o, más exactamente, el timonel.

¿Conduces una embarcación o montas en ella?

Por lo general, se habla de conducir una embarcación cuando es uno mismo quien la dirige. y ha hecho un curso de conductor náutico. Si usted es un pasajero en un barco (o parte de la tripulación que no es responsable de gobernarlo), podría decir que «viaja en barco», aunque no es una expresión tan común.