Guía básica de televisores smart que debes conocer

televisores smart

A medida que el mundo avanza tecnológicamente, los televisores smart también se vuelven más inteligentes. Esto supone un cambio significativo con respecto a los televisores tradicionales, que están siendo sustituidos por televisores inteligentes.

Los televisores inteligentes se pueden utilizar como una combinación de ordenador y televisor, lo que proporciona numerosas ventajas a los consumidores.

Ahora se puede navegar sin preocupaciones por la música, los programas de televisión, los vídeos, los audiolibros, las recetas, las lecciones de ejercicio y mucho más con la ayuda de estos televisores. Cada día que pasa, la innovación pone sobre la mesa un montón de nuevas funciones que pueden transformar tu estilo de vida por completo.

Características de Smart TV

Los televisores smart son una forma moderna de televisión que utiliza el poder de Internet para facilitar a las personas de diferentes maneras. Estos televisores combinan ordenadores, reproductores multimedia y televisores, ofreciéndote así varias funciones necesarias para facilitarte la vida a un precio muy asequible. Estas características incluyen:

1. Control por voz

La mayoría de los televisores inteligentes vienen con una función de control de voz que le permite controlar todo el dispositivo con su voz. Esto se hace encendiendo el asistente de Google usando un botón dedicado o diciendo frases como «Hey Google» en el mando a distancia.

Si bien la mayoría de las veces tienes que hablar en el control remoto de tu televisor, los televisores modernos también están llegando con micrófonos de escucha de habitación sin manos con los que puedes controlar tu televisor sin volver a tomar el control remoto.

1. Chromecast

En la cultura del trabajo desde casa, puedes conectar de forma inalámbrica tu ordenador a tu smart TV y utilizar tu televisor como pantalla de monitor. No solo esto, sino que las funciones como Chromecast te permiten transmitir toda la biblioteca de fotos y vídeos de tu portátil en tu televisor, por no mencionar que puedes reflejar la pantalla de tu ordenador en el televisor para transformar tu experiencia.

1. Increíble experiencia de juego

Los televisores smart ofrecen varios juegos a los que puedes jugar en resoluciones de pantalla extremadamente atractivas. Además de las opciones de juego, puedes acceder a la tienda Google play en estos dispositivos, con lo que tendrás en tus manos miles de aplicaciones para mejorar la funcionalidad de tu dispositivo.

1. Integración con dispositivos domésticos inteligentes

En esta era tecnológica, muchas personas utilizan también otros dispositivos inteligentes, como cerraduras inteligentes, luces inteligentes y sensores. Con la televisión inteligente, puedes integrar todos estos dispositivos con tu televisor. Esto le permitirá controlar toda su casa con un simple tablero en su televisor.

1. Navegación por las redes sociales

Utilizar las redes sociales en tus dispositivos tradicionales, como el teléfono móvil, es demasiado habitual. Ahora puedes navegar por tus redes sociales también en televisores inteligentes, ofreciéndote así una experiencia completamente diferente.

1. Navegar por Internet

Navegar por Internet en tu televisor ya no es una quimera, ya que es una de las características excepcionales de los televisores inteligentes que hacen que estos televisores smart sean distintivos.