Las ocupaciones que hacemos hacen que la familia como el pequeño con NEE

Las ocupaciones que hacemos hacen que la familia como el pequeño con NEE incorpore inconcientemente nuevos esquemas mentales y reacciones que ayuden al avance de la personalidad, incorporando y transmitiendo valores como cooperación, solidaridad, respeto, comunicación. Además contribuyen al avance de una soberanía progresiva y a trabajar la incorporación, importante en todo desarrollo integrador.
Nuestras ocupaciones son acompañadas, supervizadas y guiadas por la Profesora Alejandra Fortunato con sólida elaboración y vivencia.
De esta forma encaramos nuestras actitudes conociendo el por qué y el para qué de nuestras ocupaciones.

Escuela para todos Luz, es una ONG, es una organización civil sin ánimo de lucrar, cuya prioridad es desarrollar acciones en pos de los jovenes con pretenciones y reacciones destacables con desde una respuesta integradora para su incorporación escolar, laboral y popular. Sendero a la incorporación

1. SERVICIO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR

Fundamentación: Nuestra ONG alimenta su costumbre de incorporación sin barreras, en influencias nacionales e de todo el mundo,( con emprendimiento aprobado en New York) caracterizadas por una creciente revalorización de la diversidad y de la autodeterminación, entendiéndolas como elementos sustantivos en la constitución de las sociedades modernas, y se perfila desde el marco de la Ley Federal de Educación 26.206 Cap 2 y de las leyes y normativas que en armonía con estos principios han fortalecido el respeto por las diferencias y por la incorporación, lo cual piensa una resignificación del accionar del sistema educativo habitual y de los diferentes espacios institucionales en todos sus aspectos: teóricos, pedagógicos, organizativos y administrativos. Además participa de un enfoque designado a beneficiar la incorporación de los estudiantes con pretenciones educativas destacables procurando seguir hacia la incorporación de las mismas, en diferentes escenarios, ciclos del sistema escolar y espacios sociales y laborales. Los primordiales objetivos que la ONG sustentan en sus estatutos desde su creación, la vivencia tanto nacional como en todo el mundo de los directivos y la formación enfocada de los expertos que constituyen su conjunto interdisciplinario permitió determinar un esquema conceptual que actúa el comportamiento y la dinámica de administración, en relación a la que se puede viabilizar una exclusiva cultura escolar que, como ya se dijera, parte del inicio de que todas la gente tienen la posibilidad de estudiar.”los jovenes que aprenden juntos aprenden a convivir juntos en una sociedad real, y mejor” Desde esta iniciativa nuestra pone de relieve el criterio de pretenciones educativas destacables, el cual aleja las explicaciones de las diferencias sólo enlazadas al déficit del sujeto, para buscar ocasiones y estilos nuevos de apoyos particulares, que brinden a los estudiantes superiores oportunidades de desarrollar el potencial de estudio dentro de la dinámica del sala habitual. Institucional y operativamente, interpreta el acompañamiento pedagógico para la incorporación escolar, como el grupo de procesos sistemáticos y sostenidos por medio de los cuales,-con sus elementos humanos- interactúa con las instituciones institucionales recurrentes, para hacer mejor las condiciones de estudio de los estudiantes con pretenciones educativas destacables, agradar estas y conseguir los cambios actitudinales de las academias, necesarios para atender la diversidad. Es su propósito último, el hacer mejor la calidad de las vivencias educativas de estos jovenes y adolescentes y lograr más eficazmente la misión de la incorporación. Más allá de los obstáculos de la des-información, el poco sentido habitual de directivos y docentes que no se sienten preparados para aceptar nuevos retos y los supervisores que avalan al directivo, y no a la familia desesperada que requiere a quien recurrir…¿qué Hacemos? ………………. Se otorga lugar de esta forma a la concepción del Modelo de Acompañamiento Curricular Colaborativo cuyo eje es el trabajo con el alumno, con el contexto escolar, familiar y popular donde se lleva a cabo el desarrollo de enseñanza-aprendizaje. Orienta a que el conjunto de acompañamiento participe de la civilización de la escuela, promoviendo así variedades de elecciones que benefician una posición más maleable, colaborativa y efectiva de las instituciones institucionales recurrentes. Es nuestra misión que su conjunto de acompañamiento sea comandado por un médico neurólogo entre los otros y percibido como colaborador del docente de nivel o del instructor de sector, según el nivel educativo donde trabaja. Tal conjunto técnico-profesional está conformado por expertos con funcionalidades, tareas diferenciadas y propias en cada caso, que con enfoque interdisciplinario distribuyen una finalidad global de acompañamiento a la incorporación escolar y perfilan su modelo de actuación en armonía con los distintos actores.

El desarrollo de incorporación comprende todos los escenarios y ciclos del sistema escolar. Integra en el nivel inicial, primario, secundario en todo el paìs Cuenta para eso con: • Conjunto Directivo. • Conjunto técnico-profesional interdisciplinario. Banco de información de docentes integradores, Donde la familia selecciona y tramita en su obra popular • Coordinadores • Docentes de acompañamiento a domicilio si los necesitara Las ocupaciones se organizan en 4 áreas: a.- Admisión:

1-evaluación de las NEE

2-interconsulta

3-escuela

4-docente integrador desde el 2012 se llamará maestro de acompañamiento y debe estar inscripto en el Reg. Nac. de prestadores.

5-equipo escolar

6-aceptación y deber familiar

Esta etapa empieza con la entrevista a los padres y más adelante se trabaja con el niño/a o joven para saber sus pretenciones educativas destacables y orientar a la familia en relación a la escolaridad más correcta de acuerdo con la necesidad de quien se trate:

1.- Evaluación de las pretenciones educativas especiales: La ONG lo define como un desarrollo de recolección y exámen de información importante, en relación a los elementos que intervienen en el desarrollo lección y estudio. El objetivo es detectar las pretenciones educativas destacables de estudiantes por los que se consulta y fundamentar las elecciones en relación a la iniciativa curricular y al grupo de acompañamiento que necesita. Se tiene presente su avance global y su desarrollo de aprendizaje: En relación al sujeto: • Recolección de información de la misma forma que antecedentes doctores, psicológicos, sociales, etc. • Aplicación de pruebas pedagógicas. • Evaluación de la narración de estudio. • Determinación de rivalidad curricular • Determinación de estilo de estudio. En relación al contexto familiar: • Reacciones frente la eventualidad del hijo. • Sus expectativas respecto del desarrollo de incorporación. • Disposición para comprometerse y ayudar en el desarrollo, incluida la toma de elecciones.

2.- Interconsulta con los expertos tratantes del pequeño a fin de aunar criterios sobre las propiedades particulares y las tácticas de abordaje. 3.- Orientación a los padres para la selección de la escuela integradora que se adecue a las pretenciones del alumno.

4.- Selección del docente integrador quién se va a hacer cargo del desarrollo.( a cargo de la familia) Base de datos.

5.- Entrevista con el Conjunto Escolar a fin de comprender el Emprendimiento Educativo Institucional, la dinámica escolar, la disponibilidad de elementos edilicios, las propiedades del grupo escolar, y consensuar los criterios básicos de la iniciativa de incorporación.

6.-Aceptación y deber de la familia: se firma un acta de deber entre los padres y la ONG donde las dos partes ponen de manifiesto su coincidencia en admitir el valor de la incorporación, se definen las mutuas incumbencias y se garantiza la presencia eficaz de los padres en la toma de algún elección.