La keyword (no proporcionada) fué una espina clavada en el costado de los expertos del marketing de todo el planeta desde el momento en que empezó a mostrarse en los datos de búsqueda orgánica de Google Analytics en 2011. Y en este momento que se está ampliando a los datos de los anunciantes además, deja a muchas personas preguntándose – ¿cómo tenemos la posibilidad de saber qué keywords son verdaderamente funcionales en nuestra estrategia de marketing? Aunque por el momento no tendrás la posibilidad de conectar los puntos proverbiales de Google Analytics usando las keywords y los datos de transformación, aún hay algunas maneras de averiguarlo.
¿Cómo elegir las keywords para un buen posicionamiento web?
Empieze con las Utilidades para administradores de páginas web de Google
Si tiene su página web configurado con las Utilidades para administradores de páginas web de Google, vaya a la parte Consultas de búsqueda en Tráfico de búsqueda. Aquí vas a ver algunas de las keywords que más te atraen en la búsqueda y el número de clics que recibes de los individuos de los buscadores orgánicos que las buscan.
Puede usar esta tabla para ver qué keywords proponen más impresiones para su sitio y cuáles son las posiciones promedio de los SERPs y las tasas de clics. Al clickear en las keywords, además se le van a dar las páginas de destino con las que coinciden.
Además puede usar la pestaña Páginas Primordiales en las consultas de búsqueda para ver las páginas de destino que reciben el más grande número de clics/impresiones en la búsqueda. Al clickear en una de las páginas, obtendrá las distintas keywords que dirigen el tráfico a esa página.
Raramente, utilizando mi propio página web como ejemplo, el número de clics que veo en las Utilidades para administradores de páginas web de Google para un preciso rango de fechas se corresponde íntimamente con el número de keywords (no proporcionadas) en Google Analytics. Puede que esto no se coloque a todos los websites, pero es algo que merece contrastar en su GWT vs. Google Analytics.
Muchas de las keywords en las Utilidades para administradores de páginas web de Google tampoco se muestran en el reporte de keywords orgánicas de Google Analytics para el mismo lapso de tiempo, lo que verdaderamente recomienda que algunas de las keywords faltantes (no proporcionadas) en GA son las que se tienen presente en GWT.
Mira tus superiores páginas de aterrizaje
Otra buena forma de saber qué keywords están atrayendo tráfico a su página web es ver sus páginas de destino primordiales en Google Analytics.
Hay una aceptable oportunidad de que usted sepa para qué keywords ha mejorado sus páginas de destino. Por eso realice varias consultas de búsqueda por su cuenta para ver cuáles de esas keywords llevan estas páginas de destino a la primera página de los resultados de la búsqueda. Si eso no trabaja…
Pruebe las Búsquedas orgánicas SEO Sugeridas y Búsquedas Similares con
Si usted encuentra que no se clasificó bien para las keywords primordiales que se encontraba apuntando con sus páginas de destino superior, entonces es viable que quiera ir con una keyword de cola extendida en su lugar. Si miras en la parte de abajo de cada página de resultados de búsqueda, vas a ver búsquedas similares con la keyword que estás tratando.
Quizás uno de estos es lo que llevó a los visitantes a su página. Además puede evaluar nuestro cuadro de búsqueda de Google para las búsquedas sugeridas.
Y para una más grande diversidad de keywords, mire lo que Ubersuggest puede hallar en el alfabeto.
Más allá de que esto puede parecer una búsqueda inservible, puede llevarle a más keywords para atraer a los visitantes de búsqueda correctos a su página web.
Buscar en el sitio
Otra forma de saber qué keywords les atraen a sus usuarios es hacer un rastreo de la búsqueda en el sitio a su página web. Se habla sencillamente de aceptar que Google Analytics supervise las keywords que sus usuarios buscan por medio de el cuadro de búsqueda de su página web.
Más allá de que es viable que no obtenga la keyword que impulsó al visitante a su página web, obtendrá keywords complementarios que están intentando encontrar – las que usted tiene la posibilidad de mejorar de forma sencilla otras páginas en su página web para.
Escanee los envíos de su formulario de contacto
Si tiene un formulario de contacto en su página web, fundamentalmente uno que permita a los visitantes ingresar su propia línea de asunto, escanee esos emails en busca de keywords. Lo verdaderamente posible es que la multitud los haya utilizado en el sujeto y en el cuerpo.
Si nada más, esto le va a proporcionar una perspectiva todavía mejor de las keywords que debería estar mejorando, puesto que son las keywords que sus usuarios están usando.
Escuche a sus clientes
De forma semejante al escaneo de los formularios enviados, escuche lo que sus usuarios dicen cuando llaman a su compañía. Varios usuarios potenciales dirán algo al efecto de «Encontré tu negocio cuando se encontraba intentando encontrar a _____».
Una aceptable forma de catalogar esa chiquita proporción de información es hacer blocs de notas customizados para su negocio que le pidan a la persona que contesta el teléfono que llene la información elemental sobre el cliente potencial, introduciendo qué expresiones buscaron o qué expresiones usaron para detallar su negocio. Además puede incluirlo como un campo personalizado en su programa de CRM para asegurarse de que se ejecuta un rastreo de esas indispensables keywords.
Pregunte a sus clientes
¿Conoces ese reducido campo «Cómo nos encontraste» en los formularios de contacto, investigaciones, etc.? No se limite a preguntar a sus usuarios si usaron un motor de búsqueda. Pídales que además faciliten la keyword.
Jamás sobra preguntar, y es viable que obtengas algunas respuestas servibles de esto.