Cobrar un cheque terceros suele ser una simple cuestión de endosar el cheque correctamente. Los cheques de terceros son diferentes. Un tipo es un cheque emitido a nombre de otra persona, firmado o endosado a su nombre.
Otro es un cheque emitido a su nombre por una parte y cobrado por otra. Un ejemplo sencillo sería el cobro de su nómina en su banco.
Tipos de cheques de terceros
El término «tercero» significa diferentes cosas para diferentes personas. En algunos casos, un servicio de cobro de cheques aceptará un cheque personal, escrito por usted con uno de sus cheques, pero no un cheque emitido a su nombre por un tercero, como un amigo, un familiar o una empresa.
Un giro postal o un cheque de caja también pueden considerarse cheques de terceros. Entre los ejemplos de cheques de terceros se encuentran los que se giran contra un 401K, una cuenta de corretaje o un fondo de inversión, y los cheques de caja de la cooperativa de crédito, los reembolsos de impuestos o los cheques de viaje.
Un cheque que intenta cobrar y que fue emitido a nombre de otra persona o parte, pero que ha sido endosado a usted, es otro ejemplo de cheque terceros.
Compruebe con la entidad de cobro de cheques
No todas las empresas de cobro de cheques o bancos aceptan cheques de terceros. Algunos que lo hacen pueden no permitirle cambiar todos los tipos de cheques de terceros.
Por ejemplo, una empresa que le permite cobrar una nómina puede no permitirle devolver un cheque que originalmente fue emitido a nombre de otra persona y que luego le fue entregado a usted. Es posible que una tienda de comestibles sólo acepte cheques personales.
Antes de salir de casa para cobrar cualquier tipo de cheque de terceros, llame con antelación para asegurarse de que pueden cobrar su cheque. Algunas instituciones financieras aceptarán un cheque de terceros para su depósito, pero no le darán dinero en efectivo cuando cobre el cheque, sino que sólo liberarán los fondos después de varios días.
Tenga una identificación adecuada
Aunque vaya a su banco habitual, tenga a mano una identificación adecuada para cobrar cualquier tipo de cheque. Si intenta cobrar un cheque terceros en un lugar nuevo o desconocido, intente hacerlo en un momento en que el emisor del cheque o la persona que se lo endosó esté disponible para verificar que el cheque es válido.
Como mínimo, intente cobrar su cheque en horario comercial para que la empresa que esté pensando en cobrar su cheque pueda ponerse en contacto con el banco en el que está emitido el cheque.
Doble endoso de un cheque
Si quiere cobrar un cheque emitido a nombre de otra persona, asegúrese de que está correctamente endosado. Haga que el destinatario original del cheque ponga su firma en el reverso del cheque exactamente como está escrito en el anverso.
Incluya un nombre completo, como «Randolph», en lugar de «Randy», y una inicial del segundo nombre, si está incluida en la línea del beneficiario en el anverso del cheque. Debajo de su firma, el endosante original debe escribir «Pagar a» o «Pagar a la orden de» y tu nombre, exactamente como endosarás el cheque.
Si su nombre es Juan Pérez, el endosante original escribirá: «Pagar a Juan Pérez». Debajo de eso, firme su nombre, «John Smith», exactamente como aparece arriba, utilizando la misma firma que utilizó para firmar cualquier documento de identidad que presentará a la persona que cobre el cheque.