¿Cómo vender más productos y servicios en línea?

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Es la vieja pregunta (digital) de los negocios online. ¿Cómo vender más productos? Una búsqueda rápida en Internet suele arrojar una respuesta principal: «¡Danos X cantidad de dinero y te mostraremos todos los secretos para aumentar tus ventas!». 

Bueno, esa no es la respuesta que obtendrás aquí. De hecho, hay varias cosas que puedes hacer que son absolutamente gratis para aumentar el compromiso y las ventas en tu impresionante sitio web de comercio electrónico. 

  1. Crear una página para cada producto

Crear una página dedicada a cada producto, para que el visitante del sitio pueda ver información detallada sobre él, no sólo es una buena práctica, sino que es esencial. 

Piense en la diferencia entre una página bien presentada y completa con múltiples fotos, variaciones adicionales y una descripción clara del producto, frente a una sola foto con un botón de «Comprar ahora» de PayPal debajo. Es una diferencia muy marcada.

  1. Utiliza la voz de tus clientes con las reseñas

Dicen que nunca hay que fiarse de un desconocido, pero en realidad lo hacemos constantemente. Al hacer compras en línea, los clientes pueden dudar en comprar en una tienda en la que nunca han comprado antes, porque, bueno, eres un extraño. 

Curiosamente (pero afortunadamente), esos mismos clientes encuentran confianza en otros desconocidos, como los antiguos clientes de su tienda que han añadido reseñas de sus productos. De hecho, los estudios muestran que el 85% de los consumidores dicen que confían en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales. 

Esto significa que para saber cómo vender más se debe ofrecer un lugar para que sus clientes puedan opinar y dejar opiniones.

  1. Incentivar con cupones y rebajas

A todo el mundo le gustan las ofertas. No hay mejor manera de tener una que realizando una campaña de ventas en su sitio web de comercio electrónico. Ya sea un porcentaje de descuento, una cantidad en dólares o incluso una oferta de «compre x, llévese x gratis», recibir un descuento de este tipo puede marcar la diferencia para un cliente potencial. 

La forma de distribuir los cupones depende de usted. El código del cupón puede colocarse de forma destacada en la página principal o en la cabecera de su sitio web para que todos lo utilicen, enviarse en un boletín de noticias o incluso crearse manualmente después de que un cliente fiel solicite uno específicamente.

  1. Ofrezca un proceso de compra ágil (pero flexible)

Alguna vez has mirado algo en un sitio web para comprarlo durante un rato, lo has añadido al carrito y luego… has abandonado completamente la compra. 

Sea cual sea el motivo, todos hemos pasado por ello y ocurre a menudo. Para el propietario de una tienda online, esto es un verdadero fastidio, pero una cosa que puedes hacer para ayudar a los compradores «indecisos» que abandonan sus carritos es hacer que el proceso de compra sea lo más sencillo posible para ellos. 

Por ejemplo, pida sólo la información que sea absolutamente necesaria para ellos. Esto también ayudará a mantener el diseño y la disposición tan simple y de aspecto limpio como sea posible.

  1. Haz fantásticas fotos del producto

Estamos en 2018 y nadie tiene tiempo para fotos de productos de baja calidad cuando es increíblemente fácil hacer que se vean bien, especialmente con herramientas como el Photo Studio dentro de tu sitio web. 

Durante el proceso, no te conformes con una sola foto y haz varias para tener más opciones con las que trabajar cuando las subas después. Cuando tomes fotos, asegúrate de que estén en alta resolución. De nuevo, estamos en 2018. 

Es más que probable que las fotos se tomen con una cámara profesional y no con la de tu smartphone, a menos que sea una muy sofisticada. La gente quiere ver fotos nítidas de tus productos y quiere la opción de hacer zoom. Ten esto en cuenta si quieres ver cómo vender más.

(Además, no tengas miedo de actuar como un fotógrafo pretencioso y exagerado como en las películas y ladrar órdenes a tus productos. Por diversión. Y por ciencia).