¿Qué incluir en la impresión de folletos?

impresión de folletos

Su folleto puede ser una pieza muy eficaz de material de marketing que tiene la flexibilidad de ofrecer mucho más que una imagen de portada brillante.

¿Ha oído hablar alguna vez de AIDA? Es un acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción. Para que el diseño de un folleto sea realmente eficaz, hay que incluir todos estos elementos y, a continuación, realizar una llamada a la acción.

Asegúrese de incluir información que su cliente encuentre útil.

– Pregúntese por qué querrían comprar su producto o servicio.

– ¿Qué problemas tienen sus clientes que usted puede resolver?

– ¿Cómo puede ayudar a su cliente a conseguir algo que quiere o necesita?

Estas son las respuestas que debe incluir en la impresión de folletos.

En lugar del formato estándar de catálogo, los folletos pueden utilizarse como un teaser para el lanzamiento de un nuevo producto. Puede contar una historia a través de sus páginas que termine con una convincente llamada a la acción. Sea cual sea el formato que decida, es importante diseñarlo en torno a una CTA.

Dígale al lector lo que tiene que hacer. Una vez que hayan terminado de leer su folleto, pruebe a incluir un cupón o código de descuento con una fecha de presentación sensible al tiempo.

Esto provocará una respuesta inmediata por parte de sus lectores y es un método eficaz para controlar el retorno de la inversión mediante el uso de códigos de cupones únicos rastreables.

• Marketing rentable

El diseño y la impresión de folletos básicos es una forma de marketing empresarial muy rentable para todas las empresas y añade un gran valor para las pequeñas empresas con presupuestos ajustados.

Por supuesto, el diseño y la producción de un folleto pueden ser muy caros, pero sus clientes pueden exigir este nivel de calidad para ayudar a reforzar la capacidad de su producto para satisfacer sus altas expectativas, así que no escatime en calidad, ya que podría tener un efecto negativo en sus ventas y su marca.

La relación calidad-precio de los folletos es mucho mejor que la de los anuncios más caros de la televisión, la radio o las revistas. A diferencia de estas otras formas de marketing, su impresión de folletos captará el 100% de la atención del lector.

Es su propio espacio para transmitir la información que desea. Los clientes potenciales tienen la ventaja de poder llevarse su folleto para leerlo en el momento que les convenga, cuando no se distraigan con otras cosas, y permanecerá como un recordatorio visible en su escritorio. No se puede entregar un sitio web para que se lo lleven.

• Distribución del folleto

Cuando diseñe su folleto, piense en cómo lo distribuirá. ¿Determinará esto el tipo de información o CTA que deba incluir?

Hay varias opciones disponibles en cuanto a la distribución, cuya eficacia variará en función de su mercado objetivo. Tal vez quiera exponerlos en su recepción, o en otro lugar o sala de espera que tenga un elevado número de clientes potenciales. También puede pensar en repartirlos en ferias u otros eventos.

Puede incluirlos en la entrega de los pedidos de sus clientes. Esta es una forma estupenda de que los clientes existentes sepan más sobre su empresa, se dirijan a su sitio web, a las redes sociales o a la tienda física para descubrir qué más pueden encontrar útil de usted. Combinar su folleto con otros artículos tangibles creará más interés.

Por último, una gran forma de distribución de folletos para atraer a nuevos clientes es el correo directo. Estudios recientes han demostrado los enormes beneficios del marketing directo, ya que hasta el 37% de las familias jóvenes están de acuerdo en que el correo relevante puede cambiar su opinión sobre una empresa.

Conclusión

La impresión de folletos pueden pasarse por alto a menudo en las campañas de marketing, sin embargo, sus cualidades tangibles, su mayor confianza y su conexión personal los convierten en una herramienta increíblemente eficaz para más públicos.