Servicio técnico HP: ¿Cómo solucionar los problemas más comunes de la pantalla del portátil?

Servicio técnico HP

Al igual que los televisores, las pantallas de los portátiles también empiezan a parpadear después de unos años. A veces también puede notar que la pantalla se queda en blanco incluso cuando el portátil está encendido. También es posible que encuentres algunas líneas blancas que recorren la pantalla.

Esto no significa necesariamente que haya un problema con la placa base. Si tu portátil se apaga cada pocos minutos y no se enciende, hay muchas posibilidades de que el adaptador de CA haya funcionado mal. 

Puedes pedir ayuda a un profesional en Servicio Técnico HP para confirmarlo y sustituir el adaptador de CA, si es necesario. También existe la posibilidad de que el conector de corriente continua se haya roto. Un conector de CC (o enchufe de CC) es un conector eléctrico que suministra energía constante al dispositivo.

Si el conector de CC se ha roto, puedes intentar ajustar el ángulo del enchufe en su toma. Si ves que algunas luces se encienden pero el dispositivo sigue sin arrancar, es hora de sustituir el conector de CC. 

Si eso no ayuda, es un claro indicio de un problema relacionado con la placa base. Puedes hacer que la placa base sea reparada o reemplazada por el centro de servicio de la marca. 

  • Líneas verticales de colores en la pantalla

Si alguna vez notas líneas verticales multicolores o monocolor en la pantalla de tu portátil, puede ser el resultado de un fallo de hardware o debido a daños en la pantalla. Para intentar arreglarlo usted mismo, primero desenchufe el portátil, mantenga pulsado el botón de encendido durante 30 segundos y reinicie el portátil. 

Si sigue viendo líneas de colores, el problema probablemente sea la pantalla LCD, que deberá ser reemplazada por el centro de servicio técnico HP. Para estar seguro del problema de la pantalla LCD, intente conectar el portátil a otro monitor y vea si el problema persiste. Si lo hace, el problema está sin duda en el panel LCD.

  • Pantalla en blanco

Al encender el portátil, si ves que las luces parpadean y oyes que el ventilador funciona, pero si la pantalla del portátil está en blanco y no muestra nada, esto es de nuevo una indicación de una placa base defectuosa. 

Lo primero que hay que hacer es transferir todos los datos a otra unidad para asegurarse de que sus datos están a salvo. 

Antes de seguir adelante y reparar o sustituir la placa base, puede intentar realizar un restablecimiento completo (también conocido como restablecimiento de fábrica), que puede ayudar a resolver el problema de la pantalla en blanco.

Para restablecer el ordenador portátil:

  1. Apague el portátil y desconéctelo de la toma de corriente.
  2. 2. Desconecte todos los dispositivos conectados, como los dispositivos USB y las impresoras. Desenchufe también el adaptador de CA del portátil
  3. Retire la batería del compartimento de la batería
  4. Con la batería y el cable de alimentación desenchufados, mantenga pulsado el botón de encendido durante unos 20 segundos para drenar cualquier carga de los condensadores
  5. Ahora, vuelva a colocar la batería en el compartimento de la batería y enchufe de nuevo el adaptador de CA en el portátil, pero no conecte ningún otro dispositivo.
  6. Pulse el botón de encendido para encender el portátil y observará que el portátil se inicia normalmente o se abre un menú de inicio
  7. Si se abre un menú de inicio, utilice las teclas de flecha para seleccionar Iniciar Windows normalmente y, a continuación, pulse «Intro».

En caso de que esto no le ayude, lo ideal es llevar el equipo a un servicio técnico HP para hacer que revisen la placa base.